El Auditorio Maestro Padilla recibe esta noche a Niño Josele

El IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar, llega hoy viernes a uno de sus puntos álgidos con la actuación de Niño Josele y su grupo. A las 22:00 horas está previsto su concierto en un marco inmejorable, el Auditorio Maestro Padilla, con entradas a precios que oscilan entre los 12 y 15 euros.

Niño Josele, (Juan José Heredia Heredia), nació en Almería en 1974. Ha tocado numerosas veces con Tomatito y, por su puesto, su influencia se deja notar. Ha puesto su guitarra al servicio de grandes artistas de reconocido prestigio como Duquende, Morente, Remedios Amaya, Montse Cortés y Dieguito El Cigala.

Fue ganador del Concurso de Jóvenes valores de la Bienal de 1996 gracias a un estilo muy rítmico y expresivo que lo ha convertido en uno de los tocaores jóvenes más solicitados. Ahora llega con su disco Paz, una guitarra inspirada en el piano de Bill Evans. El trabajo ha sido producido por Fernando Trueba y Javier Limón y se trata del fruto de un largo estudio en el que el guitarrista se ha introducido en el mundo del jazz.

Paz es el tercer álbum de Niño Josele como solista y llega después de sus discos Calle ancha (1995) y Niño Josele (2003) y de sus colaboraciones con Enrique Morente, Diego El Cigala, Bebo Valdés o Andrés Calamaro. El piano y la figura legendaria de Bill Evans (1929-1980) han iluminado su guitarra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios