Cultura

El Auditorio de Roquetas muestra la obra de varias mujeres artistas

  • La exposición con obra muy variada está siendo muy visitada en los últimos días

La primera planta del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge durante lo que resta del mes de marzo la exposición colectiva Arte de mujer. La muestra que reúne el trabajo de un grupo de artistas, todas ellas mujeres, fue inaugurada recientemente por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, aparte de otros miembros del equipo de gobierno.

En esta gran exposición se pueden ver distintas temáticas, así como pinturas figurativas, realistas y también abstractos. Entre las artistas que cuelgan su obra en el Teatro Auditorio se encuentra Maritina Delgado, que presenta dos composiciones excepcionales, donde el juego de colores remarca la forma tan personal de pintar de la artista. Ika también ensalza la mezcla de colores en una obra fascinante como es Excavación de hierro, aparte de exponer Luz en la niebla.

Carmen López enamora con su obra Mediterráneo, una pintura que ocupa un lugar privilegiado en la exposición. Purificación López expone dos obras sobre paisajes, cuna sobre un olivar y otra sobre la Alpujarra.

Carmen Luna con su pintura realista muestra la realidad agrícola de la provincia, con la obra Vicasol y Encarni liando tomates. Carmen Mudarra ofrece la pintura Puerta W y una escultura titulada Toro D. Carlos.

Carmen Pinteño impresiona con dos obras como son Novios y Pareja. Con su particular estilo y forma de remarcar la figura humana, Pinteño es una artista que llega al corazón. Sus obras rezumen sosiego, invitan a la contemplación y emanan tranquilidad.

Mariquina Ramos expone dos obras de una serie realizada sobre los Refugios de la Guerra de Almería. Por un lado está Quirófano de los Refugios de Almería y Pasillo de los Refugios de Almería.

Benita Ríos disfruta con el paisaje urbano. La artista que es una de las grandes figuras del retrato en Almería expone Plaza Campoamor y Plaza Luis Martín Jiménez. Pepita Rubio presenta Flores y Sevilla, mientras que Saloa ofrece Ángel y Bosque de piedra.

Ana Sánchez Lucas tiene dos obras muy interesantes en la exposición, donde hay mucha creatividad. En Genoveses ofrece una estampa distinta de lo que generalmente se muestra de la zona y luego está Puerta Purchena que es una obra excepcional.

Cierra la exposición Isabel Toresano con Fantasía en la Mezquita y Muralla de Jairán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios