Cultura

El Aula de Teatro de la UAL recibe la ovación de 300 personas en Vícar

  • Por el Aula de Teatro de la Universidad han pasado este año 120 alumnos

La noche del pasado sábado, se puso en escena el estreno absoluto del montaje gran formato y final del curso 2007/08 del aula de teatro de la Universidad de Almería con la obra Edmond, del dramaturgo americano David Mamet. La representación tuvo lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y estuvo organizada desde el vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

Dirigida por el actual Premio José Luis Alonso de Jóvenes Directores de la ADE y el CDN, el canario Carlos Alonso Callero, con ayudantía del propio coordinador del Aula, José Manuel Guisado Kai, y protagonizada por 26 actores (casi todos nóveles) se puede decir que dicho estreno fue un éxito absoluto: 297 asistentes que casi llenaron el aforo del joven Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y que al concluir la función aplaudieron durante casi tres minutos ininterrumpidos, que obligó al elenco de actores a salir dos veces a saludar al público, y en el que además de aplausos se oyeron vítores y bravos.

Así concluyó el Aula Teatro UAL sus actividades de este curso, en el que más de 120 personas se han inscrito en el aula, y casi 60 han participado al menos en una de las diferentes actividades llevadas a cabo entre cursos, talleres y representaciones.

La Sala Bioclimática, el Auditorio o el patio interior del Centro de Atención al Estudiante han sido algunos de los escenarios donde se han representado obras del Aula de Teatro de la UAL a lo largo del presente curso académico. Edmond se volverá a representar el curso que viene

Desde el Aula se ha recordado que unas 1.300 personas han asistido a las siete representaciones del Ciclo de Teatro, agradeciendo la participación de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios