Cultura

Axioma presenta esta mañana su obra de títeres 'Violeta' a los escolares de El Ejido

  • Varios centros escolares asisten a esta represetacion en el Teatro Municipal ejidense

La programación elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido continúa esta semana con espectáculos para escolares. Cerca de 450 acudirán hoy al Teatro Municipal para ver dos funciones de la obra Violeta. La compañía almeriense Axioma actuará a las 10 y las 12 de la mañana con su versión libre de Pulgarcita. .

Los alumnos proceden de los siguientes centros escolares del municipio: Divina Infantita, Laimún, Mirasierra, Diego Velázquez, Gloria Fuertes, San Agustín y Sol de Portocarrero.

Esta es la historia de una mujer que no tenía prisa. Deseaba tanto tener una hija que no le importaba esperar el tiempo hiciera falta. Mientras esperaba, cuidaba con paciencia su pedacito de tierra. Un día, sin avisar, apareció de improviso la tan ansiada criatura: Violeta

Violeta aprendía muy rápido. Desde que llegó al mundo, las preguntas se agolpaban en su cabeza sin respuesta. La mujer trató de explicarle que por suerte, no todos éramos iguales, que ella era bonita así como era. Pero Violeta no entendía.

Jugando con el tamaño de una niña que nace como una flor, de una semilla, con animales que tienen raciocinio - y lo utilizan-, y con una lista interminables de por qués, emprenden un viaje lleno de encuentros con seres fantásticos y extraños animales.

En busca de respuestas, nuestra protagonista: Violeta, descubrirá todo un mundo desconocido hasta el momento para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios