Cultura

El Ayuntamiento de Huércal convoca el certamen de pintura 'Mi pueblo en lienzo'

  • El plazo para presentar las obras en el consistorio huercaleño concluye el día 20 de abril

Ya se ha abierto el plazo de entrega de las obras del I Certamen de Pintura Huércal de Almería, organizado íntegramente por el área de Cultura del ayuntamiento, de características similares al que se venía organizando por la Asociación Cultural Joaquín Ramírez en colaboración con el consistorio huercaleño.

Bajo el título Mi pueblo en lienzo el ayuntamiento ha presentado esta nueva edición de un Concurso de Pintura de características muy similares a los anteriormente organizados al Aire libre, en cuanto a las bases del concurso, premios y tema de las obras, que continúan siendo Huércal de Almería y su entorno, pero con una importante novedad: su desarrollo no será en una sola jornada sino que ofrece un plazo de entrega de las obras de todo un mes.

Hasta el próximo 20 de abril, se extiende el plazo para presentar las obras en la Casa de Cultura Cortijo Moreno de Huércal de Almería, ubicada en la calle Molineta. Con esta nueva modalidad, el ayuntamiento huercaleño pretende fomentar la participación de un mayor número de artistas en el certamen, tanto por la diversificación de las fechas como por la dificultad que conlleva la premura de la ejecución de una obra en una sola jornada, sobre todo en algunas de las técnicas pictóricas o en los aspirantes al premio juvenil, por ejemplo.

Desde el ayuntamiento esperan además que esta nueva versión sirva para dar a conocer la localidad y sus rincones a un mayor número de artistas, a los que servirá de inspiración, mientras ponen una nota de color y atención en sus calles con la llegada de la primavera.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el día 29 de abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Cortijo Moreno, donde quedarán para ser expuestas al público durante los días 4, 5 y 6 de mayo, durante las Fiestas Populares de Huércal de Almería.

La participación está abierta a todos los pintores que lo deseen "a partir de 18 años" y se establecen siete premios, como son: primero y segundo absolutos, valorados en 1.500 y 1.000 euros respectivamente; primero y segundo provincial, dotados con 600 y 500 euros; Premio Acuarela, dotado con 600 euros; y Premios Juvenil y Local, ambos dotados con 400 euros. Para optar al premio Local se exigirá la presentación del Certificado de Empadronamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios