Cultura

El Ayuntamiento de Níjar rindió un emotivo homenaje al gran actor Eduardo Fajardo

  • Esta actividad se desarrolló el pasado sábado en el Centro de Artes Escénicas

El conocido actor, Eduardo Fajardo, recibió el pasado sábado un cálido homenaje a toda su carrera profesional en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, donde el público se emocionó con las palabras que este artista dirigió a los presentes. El acto estaba organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar y en él se proyectó la película Los Cuatro Salvajes, rodada en Los Albaricoques, de la que Fajardo era uno de los protagonista, el único vivo de todos ellos, por lo que las palabras del actor estaban llenas de sentimiento y de recuerdo a todos sus compañeros. También recitó un poema escrito por él mismo que hizo aplaudir al público, ya que su profunda voz llegó a los corazones de todos.

Además, intervinieron en el acto, Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, y Manuel R. Hernández, presidente de la Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar, junto a una niña representando a Los Albaricoques.

Fajardo aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento la creación de un Museo del Cine en Los Albaricoques, donde se pudiesen donar fotos, vestuarios y herramientas que se usaron en las películas allí rodadas. También manifestó que "antes de morirme, me gustaría transmitir todo lo que sé a los niños de los talleres de teatro del Municipio de Níjar".

El primer edil nijareño respondió que lo del museo ya se había planteado, pero con los tiempos actuales es muy difícil llevarlo a cabo por el coste que supondría el mantenimiento, aunque no se descarta la idea para un futuro "lo de colaborar con los grupos de teatro de la zona puede darlo por hecho".

Eduardo Fajardo es una leyenda del cine, con una dilatada carrera artística y más de 200 películas en su haber. Es uno de los actores más condecorados a nivel nacional e internacional. Está muy vinculado a Níjar, donde de hecho hace un año se inauguró una calle que lleva su nombre en Los Albaricoques y de la que él mismo ha manifestado sentirse muy orgulloso.

Fajardo es uno de los grandes actores que tiene España. Es un enamorado de Almería donde fijó su residencia hace ya muchos años. Ha rodado muchas películas por estas tierras y es una persona muy interesante, con grandes vivencias y una persona con un gran corazón como ha demostrado con actos benéficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios