Cultura

El Ayuntamiento seguirá dando su apoyo al Teatro Aficionado

  • Carlos Sánchez se reúne con la directiva de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado

Carlos Sánchez, concejal de Cultura con la directiva de FEALTA.

Carlos Sánchez, concejal de Cultura con la directiva de FEALTA. / diario de Almería

La programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería presta, durante todo el año, una especial atención al mundo del teatro. Desde obras de rostros conocidos como el que ha colgado el cartel de 'no hay entradas' el pasado sábado, El Amor sigue en el aire; hasta obras alternativas, menos comerciales, como las que se representan en el Teatro Apolo, alguna de ellas bajo el paraguas del ciclo Delicatessen; el acercamiento de esta disciplina a los centros educativos con distintas iniciativas dentro de los programas municipales educativos, como Educateatro, o la cesión de espacio escénicos a compañías almerienses, tanto de compañías profesionales como las que se reúnen en la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Precisamente, el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con miembros de la Federación, "para seguir estableciendo fórmulas de colaboración como las que mantenemos actualmente, con el Programa Estable de Teatro Aficionado, que se ha convertido en un fijo de nuestra programación", así como el apoyo a otras posibles iniciativas. "Somos conscientes que para muchos grupos de teatro de la provincia, compartir en el emblemático Teatro Apolo el resultado de los ensayos que realizan con tanto esfuerzo es todo un aliciente y motivación, por lo que FEALTA siempre va a contar con la colaboración del Área de Cultura para hacer esa realidad la ilusión de tantas compañías de teatro de la capital y de toda la provincia de Almería", dice Carlos Sánchez.

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) seguirá llevando a las tablas del Teatro Apolo a agrupaciones de Almería y provincia en este 2018. Después de la representada el pasado 30 de enero, Helena, con Adrastea Teatro, hoy martes, 13 de febrero, será el turno de Haz el amor y no la guerra, de Pipirijainas Juveniles. Será a partir de las 21 horas en el Teatro Apolo. Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal, situada en el Apolo, y tienen un precio único de cinco euros.

La obra se divide en dos partes diferenciadas. Telecosquillas es una obra de teatro infantil y juvenil que reflexiona de manera tierna y divertida, sobre la soledad y la incomunicación social y familiar en plena era de las telecomunicaciones.

Picnic en el campo de batalla es una obra escrita por Fernando Arrabal en 1947 y estrenada en 1952. La obra, tal y como lo trata de representar el autor, es un claro alegato contra la guerra. En la actualidad se sigue representando en todo el mundo "para evidenciar lo absurdo de la guerra sorda", según Arrabal.

El taller de teatro para adultos Pipirijainas de Nacimiento nació en el año 2010. Al unirse tanta disparidad de edades, desde el Ayuntamiento se decide dar voz a los más jóvenes de Nacimiento y hacer un taller específicamente para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios