Cultura

'Bab'Aziz. El príncipe que contemplaba su alma' llega al Teatro Apolo

  • La película incluida en el Festival Alamar se proyecta a las 22:00 horas

Alamar continúa hoy lunes con la proyección de la película Bab'Aziz. El príncipe que contemplaba su alma a las 22:00 horas en el Teatro Apolo.

Dos siluetas perdidas en un océano de arena: una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab'Aziz, un "sufí" ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio del desierto.

En su viaje a través de la arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido y con un Príncipe que abandona su reino por convertirse en derviche.

Mientras cruzan el desierto Bab'Aziz va contando a su nieta Ishtar una antigua historia. El desierto es amigo de los derviches por tanto revelará a Bab'Aziz el secreto que van buscando: el lugar de la gran reunión. Pero sólo descubre el lugar secreto de encuentro aquel que tiene fé y sabe ver el camino con los ojos del corazón y escuchar con el alma las notas silenciosas que susurra el desierto. En este viaje se cruzarán con otros viajeros en busca del mismo destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios