El Ballet Nacional de España llega al Maestro Padilla con 'Zaguán & Alento'

  • El espectáculo de la prestigiosa compañía que dirige Antonio Najarro, Zapatilla de Plata de Indanza, será a las 20 horas

El Ballet Nacional de España actúa hoy domingo, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Maestro Padilla. Presentará su nuevo espectáculo, Zaguán & Alento, en una de las citas más destacadas de la 'Primavera Cultural' programada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y también lo estarán desde una hora y media antes del comienzo en las taquillas del propio Auditorio. Tienen un precio que oscila entre los 25 euros del patio de butacas y los 20 euros del anfiteatro.

El espectáculo es una propuesta personal del director de la Compañía, Antonio Najarro, en la que se mostrará un nuevo giro estético y estilístico en el Ballet Nacional de España. Zaguán es un lugar de transición de diferentes estampas, un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Así mismo, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, ha dejado a este Ballet su emblemática coreografía "Soleá del Mantón".

La música ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres, la dramaturgia la ha realizado David Picazo, la iluminación de Nicolás Fischel y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un elaborado vestuario de época, de corte tradicional, con un complejo tratado de tejidos.

Por su parte, 'Alento' es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásica española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, que ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad, que será interpretada por la ORCAM y por el propio Egozcue.

Alento será vestido por los exquisitos diseños de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel. Se espera que haya una masiva presencia de publico en este fabuloso espectáculo.

danza española

Compañía. Ballet Nacional de España. Espectáculo. Zaguán & Alento. Entradas. 25 y 20 euros. Lugar. Auditorio Maestro Padilla. Hora. 20 horas. Día. Hoy domingo, 3 de abril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios