Cultura

El Ballet de la Ópera de Lviv presenta hoy 'Cascanueces' en Huércal Overa

  • Este ballet basado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffman se compone de dos actos · El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y se ha fijado un precio de 15 euros para las entradas

Compañía: Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv. Ballet: Cascanueces. Lugar: Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa. Hora: 20:00 horas. Día: 29 de diciembre.

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acoge hoy martes a partir de las 20:00 horas el Ballet del Teatro de la Ópera Lviv que representará el clásico Cascanueces, un ballet en dos actos basado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann titulado El cascanueces y el rey de los ratones. El precio de la entrada es de quince euros.

La Compañía del Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv es una de las compañías de Ballet más prestigiosas del mundo y cuenta entre sus representaciones con grandes producciones de prestigio mundial como Cascanueces. Formado por más de 40 bailarines y bailarinas, bajo la dirección de Igor Jramov, éstos convierten el género de la danza clásica en "arte en estado puro".

Vestuarios, decorados y toda la ambientación de las grandes representaciones marcan el espíritu de las compañías de Europa que hace honor a las legendarias producciones de Ballet Clásico en las que confluyen los ideales e inquietudes que agitaron a sus maestros y coreógrafos: fantasía, clima legendario, misterio, redención por el amor, fatalidad, idealismo y desmesura.

El Teatro de Ópera y Ballet Solomiya Krushelnitska, de forma simplificada Ópera de Lviv, es el teatro de ópera más importante y con más tradición en la ciudad de Lviv, Ucrania. Ofrece regularmente un amplio y variado programa de ópera y ballet todo el año. En sus más de cien años de existencia ha acogido un sinfín de renombrados compositores, cantantes, estrellas de ballet; ha visto innumerables óperas, operetas, conciertos y ballets.

La historia de Cascanueces comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después de que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida. Aparecen entonces los ratones con su rey que pelean contra los soldados-juguetes y el Cascanueces, quien también ha crecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios