Cultura

La Banda Municipal y la Duda Teatro llevan las andanzas de Willy Fog al Maestro Padilla

Con las simpáticas andanzas de Willy Fog y su ayudante Picaporte, los niños de primaria de varios centros educativos de la capital viajaron ayer, y repetirán también hoy martes, por todo el mundo con música, teatro y muchas risas, en un concierto didáctico realizado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería y La Duda Teatro.

La actividad se enmarca en los programas educativos que pone a disposición de los centros el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollan durante todo el curso lectivo y en distintos campos temáticos como museos, música, cine o danza.

A través de una adaptación de la conocida obra de Julio Verne, los niños disfrutaron de una divertida representación teatral acompañada de pasajes evocadores como Gulliver's Travels de Bert Appermont, En un mercado Persa de Ketelbey, La Danza del Sable de Gayaneh, Japanese Rhapsody de Grundman o The Laugh'n'Charleston de Jeff Penders, ritmos y melodías de los cinco continentes. Los centros participantes en esta actividad fueron Venta del Viso, Mar Mediterráneo, San Luis, Señora del Rosario, Lope de Vega, San Valentín, Padre Majón y Compañía de María. No será la única cita con los programas educativos de la semana, ya que el jueves, día 8, el Teatro Apolo se llenará de escolares con la proyección del documental Guadalquivir, nominado en los últimos Premios Goya y que cuenta con la narración de Estrella Morente.

En la cinta, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha y con guión de Fernando López Mirones, muestra los paisajes en las diferentes épocas del año de zonas por las que transcurre el río como Cazorla, Sierra Morena y también Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios