Cultura

La Banda Municipal da el domingo el último concierto de temporada en el Teatro Apolo

  • A lo largo de la Navidad, la formación dirigida por Juan José Navarro hará otros conciertos

El próximo domingo día 11 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana, el Teatro Apolo acogerá una nueva edición de los conciertos de temporada de la Banda Municipal. Será el último de estos conciertos que la formación musical ofrecerá en el año 2011, pero no la última actuación. Estas navidades, como cada año, la Banda Municipal formará parte como un agente importante del programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Almería, con varios conciertos programados para las semanas de vacaciones.

Las entradas para el concierto del domingo serán gratuitas hasta llenar aforo, por lo que solo habrá que acudir al Apolo y disfrutar de la maestría de una de las mejores formaciones de nuestra ciudad. El programa del evento se dividirá en dos partes. En la primera parte sonará un pasodoble compuesto por el joven compositor valenciano José Alapont, titulado Vicente Ortiz, el concierto para trompa de Franz Strauss, en el que se contará con Verónica Jiménez como trompa solista, y por último La 5ª Esencia, una obra de uno de los compositores más importantes para banda, el holandés Johan de Meij.

En la segunda parte la banda interpretará 3 danzas de Kachaturian, extraídas de sus ballets más famosos, el Preludio de la popular zarzuela de Tomás Bretón, La Verbena de la Paloma y como cierre sonarán 5 movimientos extraídos de Cándida, una de las óperas más famosas de Leonard Bernstein.

Será el punto y final para el "macropuente" de diciembre, que como cada año, llega cargado de actividades culturales. Estos primeros días de diciembre se entremezclan los últimos coletazos del programa otoñal del Área de Cultura con las primeras actividades del Área de Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios