Cultura

La Banda Municipal interpreta las piezas más populares de José Padilla

  • En el concierto de ayer participaron el Coro Emilio Carrión, la Escuela Municipal Taurina, Julio Béjar, María La Rabota, Celia García, Juan de Dios Mateo, Alejandro García y Marta Faura

La Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Michael Thomas rindió ayer un homenaje a José Padilla con un concierto en el Auditorio que lleva precisamente el nombre del compositor almeriense. A lo largo del concierto el actor Julio Béjar, caracterizando al periodista Enrique García fue desgranando la vida de Padilla.

La Banda, que de forma excepcional fue dirigida por Michael Thomas comenzó con Todo son nubes de R. San José. Luego seguiría con el pasodoble Relampaguito que Padilla dedicara al torero y donde participaron varios alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería. Con la pieza Bajo el cielo de Madrid, la Banda contó con la colaboración de la pareja de baile formada por Alejandro García y Marta Faura.

Uno de los temas más conocidos del compositor Padilla es Valencia. La soprano Celia García puso la voz a este tema tan conocido y emblemático del almeriense. En Princesita fue el tenor Juan de Dios Mateos quien puso la voz ante la magnífica actuación de la Banda Municipal de Música.

En el ecuador del concierto, sonó en el Auditorio la pieza Ca c'est París, un tema que Padilla quiso dedicar a la capital francesa donde vivió durante muchos años. Como dato significativo destacar que el tema Valencia obtuvo en Francia una recaudación de 25 millones de francos en un solo año.

Luego sonaría La Violetera, otra de las piezas más conocidas de Padilla y también La mala hembra, donde salió al escenario la bailaora María La Rabota que estuvo sensacional. El cierre del concierto fue el himno plegaria a la Virgen del Mar con la participación de la Coral de Cámara Emilio Carrión. Y el final fue con el Himno a Almería y la actuación de la Coral.

Como bis hicieron El Relicario con la participación de la pareja de baile Alejandro García y Marta Faura y también de María La Rabota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios