Cultura

La Banda de Música da mañana un concierto en el Teatro Apolo

Cada dos domingos, las puertas del Teatro Apolo se abren este invierno a la Banda Municipal de Música de Almería que, bajo la dirección de José Solá Palmer, ofrecerán al mediodía un nuevo concierto de temporada, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo, sumándose así a las propuestas más clásicas de la programación puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

De esta forma, mañana 14 de febrero a las 12 horas, la banda ofrecerá un nuevo concierto en el que, como gran novedad, todas las piezas seleccionadas en el programa serán interpretadas por primera vez por la Banda Municipal de Música.

Un claro ejemplo del trabajo constante y la búsqueda de nuevos retos que caracteriza a la formación. Piezas de John Williams, Sergen Lancen, Fritze, Leonard Bernstein o Francisco Chueca sonarán en el Apolo.

Los conciertos de la Banda Municipal suelen ser multitudinarios, ya que hay un publico fiel todos los domingos de concierto que acude al Apolo. La Banda está muy bien considerada por los almerienses que ven en esta formación a un grupo de músicos de gran profesionalidad.

Además de los tres conciertos de la temporada, el próximo será el 28 de febrero, la Banda Municipal también participará un día antes, el 27 de febrero en el III Concurso Nacional de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez, organizado por el Ateneo Musical Almeriense. Será una velada en la que interpretarán las marchas finalistas, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Agustín.

También estarán en el Ciclo de Música Sacra, cuya decimotercera edición se celebrará del 24 de febrero al 18 de marzo, con un concierto principal el 4 de marzo, que incluirá en el programa numerosas corales adaptadas a banda de Bach o Anton Bruckner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios