Cultura

La Banda de Música busca nuevo logo a través de facebook

La Banda Municipal de Música de Almería puso en marcha un concurso con la intención de renovar su imagen y adaptarla a la nueva estética de nuestro tiempo. Así, tras recibir los logotipos de todos los interesados en este concurso, el jurado formado por cinco miembros del Área de Cultura, ha seleccionado cuatro de los nueve diseños presentados para que, ahora, sean los ciudadanos quienes continúen con la votación.

De este modo, estos logotipos se pueden ver hasta el viernes día 16, en la página de Facebook de la Banda Municipal de Música. Así, dentro de dos semanas se sabrán quién es el ganador de este concurso y, en consecuencia, cuál será la nueva imagen de la formación musical.

En este sentido, el director de la Banda Municipal, Juan José Navarro, ha comentado que "llevamos muchos tiempo con la idea de renovar la imagen y hacerlo a través de este concurso ha sido una idea genial porque, además, nos han llegado logotipos con unas líneas muy modernas y colores vivos que le darán un nuevo aire a la Banda Municipal. Solo queda esperar la imagen ganadora".

El primer dato que se posee de la Banda Municipal de Almería es el expediente sobre la organización de ésta con fecha 6 de Febrero de 1852. Las funciones de la Banda Municipal en esta época eran las de contribuir a que las salidas del Cuerpo Municipal se efectúen con el decoro que corresponde.

La Banda se formó con quince músicos en plantilla dirigidos por Bartolomé López Fernández que a su vez era el clarinete principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios