Cultura

La Banda de Música ofrece mañana una antología de la Zarzuela

  • La banda dirigida por Juan José Navarro actúa a las 20:30 horas en el Anfiteatro

Con motivo del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura de Almería Música en la Rambla, la Banda Municipal de Música de Almería interpretará mañana lunes a las 20:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla una antología de la Zarzuela.

La Banda Municipal de Música de Almería interpretará La Calesera de F. Alonso, La Dolores de T. Breton, El Bateo de F. Chueca, El Trust de los Tenorio de J. Serrano, Luisa Fernanda de F. Moreno y La leyenda del beso de Soutullo y Bert.

El primer documento conservado sobre el nacimiento de la Banda Municipal de Almería

data del 6 de febrero de 1852. En él se recoge la voluntad de la corporación municipal de organizar a partir de las diversas bandas y charangas existentes "una Banda Municipal que asista a la corporación municipal en las funciones a que concurran", tales como "las honras de los Sres. Reyes Católicos, Procesiones del Viernes Santo, la Virgen del Mar, etc.".

La Banda empieza a funcionar con 15 músicos dirigidos por su clarinete principal, Bartolomé López Fernández. En 1864 D. Filiberto Campra Mosquera se hace cargo de la dirección, un puesto que se va consolidando tanto laboral como económicamente. Laureano Campra asume la batuta tras la muerte de su hermano antecesor.

El director de la banda de Música, Juan José Navarro Hernández nació en 1976 en Godelleta (Valencia). Obtiene el titulo de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha estudiado y hecho cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit, José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios