Cultura

La Banda de Níjar puso música a una película de Charles Chaplin

El pasado sábado a las siete de la tarde la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar celebraba el día de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa.

Así, para esta ocasión tan especial decidieron realizar un espectacular concierto de Cine, en el que pusieron música a la película de Charles Chaplin, El Chico. Durante 55 minutos, que dura la proyección la Banda acompañó las imágenes de música, gracias a la adaptación de varias obras que ha realizado José Mateo, director de esta Banda.

Cincuenta músicos innovaron y consiguieron sincronizar los temas musicales con las imágenes de la película, para el goce de los cientos de asistentes al evento.

Además, 10 futuras incorporaciones a esta banda fueron los encargados de poner los efectos especiales para que el público se sumergiera en este clásico del cine mudo.

Unas 320 personas ocuparon todas las localidades disponibles para la ocasión en el CAE, muchos de ellos llegados desde otros puntos de la provincia, tal fue el éxito que algunos no pudieron entrar, por lo que desde la Asociación Cultural Níjar han informado que tienen previsto repetir la actuación antes del concierto de Navidad, a fin de que no haya tenido la oportunidad de ver y escuchar "EL Chico" puedan hacerlo en esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios