Cultura

La Banda Sinfónica Provincial llega hoy a Olula del Río

  • La formación musical ofrecerá esta mañana un variado repertorio

La Banda Sinfónica Provincial celebrará hoy domingo el cuarto de los seis conciertos que realizará, dentro de su gira de primavera, en la localidad de Olula del Río. La cita con el público de Olula será a las doce y media de la mañana en el Espacio Escénico de esta localidad de la zona del Almanzora.

El Área de Cultura de la Diputación Provincial ha programado este Ciclo que está llevando al colectivo musical por diferentes localidades de la provincia hasta el próximo 15 de junio.

La Banda Sinfónica ofrece desde el inicio de su gira de primavera, el pasado 3 de mayo, un repertorio nuevo dividido en dos partes compuesto por: 'Dunia Piris' de Rafael Taléns Pelló, 'Danza Colorista' de Rafael Mullor Grau y 'Agua, Azucarillos y aguardiente' de Federico Chueca. En la segunda parte los espectadores podrán disfrutar de 'A mi Madre' de Roque Baños, 'Ireland of Legend & Lor' de Robert W. Smith y 'La Quintessenza', de Johan de Meij.

Este nuevo Ciclo está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. De hecho, la edad media de los 75 integrantes de la Banda Sinfónica Provincial es de 22 años. La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, y tiene como subdirectores a Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Alava. Este colectivo está integrado por setenta y cinco músicos elegidos entre los mejores de todas las bandas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios