Cultura

Los Banderines del Zaguán reúnen a Estefanía Martín y Virginia Fernández

  • Estas dos poetas almerienses recitarán acompañadas por la música de Ramiro Danza e imágenes de Elena Pedrosa

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitados: Estefanía Martín Sebaquevas y Virginia Fernández Collado (poesía), Ramiro DAnza (música) y Elena Pedrosa (imágenes). Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 13 de diciembre.

En su propósito por descubrir nuevos autores locales los Banderines traen hoy martes a sus dos nuevos descubrimientos, las poetas almerienses Estefanía Martín Sebaquevas y Virginia Fernández Collado. Junto a ellas, en este espectáculo de música, imagen y palabra, estarán el guitarrista Ramiro Danza y la proyección de la obra artística de Elena Pedrosa.

La primera de las poetas, Estefanía Martín Sebaquevas nació en Almería en 1990 y es estudiante de la licenciatura de Filología Hispánica y auxiliar de clínica veterinaria. A pesar de su juventud, tiene ya la experiencia de haber participado en diferentes recitales y de colaborar en webs literarias como Poetas argáricos.

En 2005 ganó el premio En búsqueda del tesoro de Don Quijote. La plaquette de forma triangular conmemorativa de su recital será su primera publicación en solitario.

Tras ella, saltará al escenario Virginia Fernández Collado, que protagonizará el banderín número 83 de las noches del pub Zaguán. Nacida en el municipio almeriense de Bédar en el año 1977, Virginia trabaja como profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas.

A pesar de que su carrera profesional no esté unida a la literatura, su interés por esta disciplina le ha hecho aparecer en antologías poéticas de Canadá, Chile o España, y en publicaciones como El País Semanal o El diario urbano de Chile. Este 2011 Virginia fue la ganadora del Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería en su modalidad de poesía.

Para completar el evento, las poetas estarán acompañadas por el artista polifacético Ramiro Danza que interpretará algunas piezas con su guitarra como fondo a los poemas y por las imágenes proyectadas de Elena Pedrosa, artista y profesora de la Escuela de Arte de Almería.

Cuando finalice el recital, el público podrá disfrutar de una selección musical que han preparado las escritoras, denominada Poeta dj! Los banderines volverán el próximo 20 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios