Cultura

Bayárcal acoge desde hoy unas jornadas sobre micología

  • Se espera que las actividades vuelvan a ser un éxito de participación

El municipio de Bayárcal acogerá este fin de semana, entre los días 17 al 19 de octubre, las tradicionales Jornadas Micológicas Almerienses, organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial, con las que se pretende contribuir a la divulgación del conocimiento de setas y hongos, a la vez que mostrar la riqueza y variedad de los espacios naturales de nuestra provincia.

Los asistentes aprenderán a distinguir las especies evitar, la diferencia entre hongo y seta, cómo recolectar sin alterar el medio ambiente y el interés científico de las actividades programadas, a lo que suma el valor paisajístico que proporciona contemplar el surgimiento de los hongos en un entorno privilegiado como el de Bayárcal.

Las actividades han sido coordinadas por Eduardo Gallego Arjona y José Sánchez Sánchez, del departamento de Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses, en colaboración con el área de Botánica. Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Almería, la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente de Almería de la Junta de Andalucía y el Parque Nacional-Parque Natural de Sierra Nevada.

En las jornadas podrán participar un máximo de 120 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios