Cultura

Belén Macías visita los Refugios para el rodaje de una película

  • La joven cineasta quedó fascinada en su visita y no descarta rodar en Almería

La joven cineasta, Belén Macías, directora del largometraje El Patio de mi cárcel, visitó ayer los Refugios de la Guerra de Almería, con la intención de conocerlos y poder localizar este entorno para incluirlo en su próximo largometraje. Macías que estuvo acompañada del actor almeriense Francisco Conde, quedó fascinada de las grandes galerías que presentan los refugios que recorren todo el centro de Almería.

En principio, la directora tiene idea de rodar un largometraje a largo plazo y para ello quiso conocer in situ, como eran los refugios de la Guerra. Tras hacer un recorrido por dichos refugios, dejó claro que le habían impresionado. Conoció el quirófano que posen los refugios, que todavía conservan las losas de mármol originales.

Belén Macías rodó su primer largometraje El patio de mi cárcel" en la prisión de Guadalajara y en Madrid. El elenco de este film estuvo compuesto, entre otros actores, por Blanca Portillo y Candela Peña.

Esta película es una historia "de mujeres presas y excluidas", interpretadas además por Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Patricia Reyes Spíndola, Natalia Mateo, Maria Pau Pigem, Tatiana Astengo y Leticia Sola.

El patio de mi cárcel supuso además el debut de Belén Macías en la dirección de un largometraje. Las actrices daban vida a un grupo de amigas encarceladas, entre las que figuraban Isa, una atracadora incapaz de adaptarse a la vida fuera de la prisión; Dolores, una gitana rubia que había matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, enamorada de Pilar, que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable, y Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende.

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la cárcel, crearán "Módulo 4", el grupo de teatro que las llenará de fuerza.

La película contó con casi tres millones de euros de presupuesto y fue coproducida por El Deseo, productora de Pedro Almodóvar, y por Warner Bros Entertainment España S.L.

El patio de mi cárcel supone además el debut de Belén Macías en la dirección de un largometraje, ya que su experiencia profesional se ha basado en guiones y direcciones de cortos como Mala Espina y El Puzzle, nominado al Premio Goya y ganador de más de setenta premios nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios