Cultura

León Benavente y Fila India se suman al cartel del Pulpop Festival de Roquetas de Mar

El cartel del Pulpop Festival para este año sigue creciendo. Ahora se suman León Benavente y Fila India. Empezar hablando de cruces de caminos y puntos de encuentro para tratar de decir algo del disco de León Benavente no es un capricho, afirma Nacho Vegas en el texto de presentación del grupo. Sus integrantes: Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú, músicos con una amplia trayectoria a sus espaldas son de diversa procedencia y les une Madrid como punto de encuentro.

Escuchando a León Benavente nos movemos entre un pop-rock serio e intenso ('road pop' para el propio Nacho Vegas), incluso punzante, con letras sugerentes y diferentes entre las que encontramos las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino) e Irantzu Valencia (La Buena Vida).

Tras un primer EP y un disco a finales de 2013, la banda, se ha convertido en la gran revelación del pop nacional llenando en todas las salas y festivales nacionales.

Por tu parte, los malagueños Fila India tras quince años de impasse y de proyectos paralelos individuales vuelven a unirse convertidos en cuarteto y aparecen con fuerza con un nuevo disco al que titulan El rayo de Gerry López (noviembre de 2103), grabado en los estudios granadinos Producciones Peligrosas y editado con el sello granadino Wild Punk Records, artífice de otras ediciones de grupos como Airbag, Gas Drummers o No Picky.

Lejos quedan los tiempos de Al salir de clase, de El niño niñato, de los inolvidables años 90 y de tocar en los grandes escenarios. Todo eso queda atrás y sin vuelta a la nostalgia porque lo que sí tienen claro es que han evolucionado y con la evolución llega ese cambio tan esperado,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios