Cultura

'La casa de Bernarda Alba' llega a Vícar en el mes de octubre

  • Esta obra está protagonizada por un grupo de mujeres del barrio de El Vacie

La compañía TNT presenta el 8 de octubre hasta el Teatro Auditorio de Vícar la obra La Casa de Bernarda Alba, una de las tragedias más emblemáticas de Federico García Lorca. La obra está protagonizada por un grupo de vecinas del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie que se han convertido en actrices consolidadas.

Tras un taller de teatro impartido por la compañía en el que es el asentamiento chabolista más antiguo de Europa, Silvia Garzón y Pepa Gamboa, junto a un grupo de mujeres de El Vacie han llevado a escena La casa de Bernarda Alba. Las protagonistas de esta obra son nueve mujeres gitanas sin alfabetizar que, por primera vez, se han subido a un escenario.

Esta propuesta no hubiera ido más allá de ser taller más de teatro si no hubiera sido por el interés y el entusiasmo de este grupo de actrices. Prácticamente sin saber leer, estas mujeres se han aprendido su papel, se han subido al escenario y se han convertido en las verdaderas protagonistas de la obra.

La mayor parte de las televisiones y demás medios de comunicación han realizado amplios reportajes sobre este histórico evento que supone una experiencia de integración social única en España. Sin duda, tiene mucho mérito el trabajo que hacen las actrices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios