Cultura

La Biblioplaya ofrece a los usuarios sus lecturas de verano en el Paseo Marítimo

  • Rosa Uroz, Analí Sangar y Emma Maldonado visitan hoy la Biblioplaya

  • En la Biblioplaya se prestan libros y también se pueden comprar

Tras casi dos meses dando el servicio de todos los años, el balance de la Biblioplaya en este verano, no podría ser más positivo. Como todos los veranos desde hace años, la Biblioplaya forma parte del paisaje del paseo marítimo de la capital y de la playa. El Palmeral acoge la caseta donde los lectores autóctonos y foráneos pueden encontrar sus lecturas de verano.

La Biblioplaya ofrece a los lectores, como siempre, el servicio de préstamo gratuíto para quien quiera llevarse un libro y leerlo mientras toma apaciblemente el sol, pero además, pueden comprarse libros a unos precios sin competencia.

La Biblioplaya es un lugar al que hay que ir con calma y dedicar el tiempo necesario hasta que sea "el libro" el que encuentre "al lector". Los grandes amantes de la literatura y la lectura podrán encontrar verdaderas joyas entre todos los libros que se ofrecen.

Por otro lado, la Biblioplaya no quiere ser solo un lugar de préstamo y venta, y por eso desde hace años se realizan diferentes actividades relacionadas con la cultura, y desde el pasado verano el coordinador es el escritor Fran Cazorla, contando también con la colaboración de la Asociación Letras de Esparto.

Desde que hace cinco temporadas, la escritora y creadora de Babilonia, María del Mar Saldaña, pusiera en funcionamiento los "Viernes Literarios", el evento ha ido creciendo más y más y en estos años han pasado muchos autores de la tierra.

Esta temporada ya han pasado por la Biblioplaya para firmar sus ejemplares, autores y autoras como Alberto Cerezuela, Ramón González, Guadalupe Vera, Nuria Ginel, Josefina Góngora, Irene Pascual, Sarr Usman, María Campra, Jesús Muñoz, Marian Rivas, Moisés Palmero, Jesús Serna, María José Padilla, Óscar Fábrega y alumnos del IES Carmen de Burgos.

Y aún quedan muchos autores por acoger como Luis Campoy, Luis Caparrós, Juan Manuel Blanes, Carmen Ravassa, Eusebio Rodríguez, Fran Martín Milán, y hoy viernes día 18, visitan la Biblioplaya, Rosa Uroz, Analí Sangar y Emma Maldonado; con una sorpresa añadida, y es que tendrán también música en directo, con la voz y la guitarra del cantautor Alex García.

Otra de las actividades que se han realizado y que se puso en marcha la pasada campaña y está teniendo gran acogida, son los "Sábados minúsculos", con cuentacuentos para los más pequeños. Mañana sábado, 19 de agosto se contará con Josi González con su cuento Almendrito.

Desde la Biblioplaya se quiere dar cabida y promoción a todo el talento que hay en la tierra, y es por ello por lo que está el pequeño rincón de literatura almeriense, donde se pueden encontrar gran variedad de títulos y géneros para que ningún lector se vaya sin su libro.

Hasta hoy, los lectores se decantan por los temas de misterio, la guerra civil y la novela romántica, como muestran los rankings de ventas semanales que se publican en la página de Facebook.

Los títulos más vendidos del verano hasta ahora han sido Me querrás en 11 semanas, de Fran Cazorla (Editorial SoldeSol), Enigmas y leyendas de Almería, de Alberto Cerezuela (Editorial Círculo Rojo), La guerrilla antifranquista en Almería, de Eusebio Rodríguez (Editorial Guante Blanco), Almería, secretos y misterios, de Alberto Cerezuela (Editorial Círculo Rojo) y Hasta las estrellas y más allá, de Ramón González (Editorial Círculo Rojo).

Sin duda cada año se va incrementando el número de personas que asiste a la Biblioplaya para disfrutar de los servicios que ofrece y otros muchos acuden para conocer en persona a muchos de los autores.

El coordinador Fran Cazorla se muestra satisfecho con esta iniciativa, pues permite fomentar la lectura entre las personas que acuden a la playa o a tomar el sol y además también acercarse al mundo de los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios