Cultura

La Biblioteca de Laujar convoca el II Concurso de microrrelatos

  • Los textos deberán incluir la frase "No conseguía salir de su asombro"

Bajo la irónica premisa de que "la brevedad no es un término de la retórica, sino de la buena educación", la Biblioteca Pública Municipal de Laujar de Andarax convoca la segunda edición del Concurso de microrrelatos 'Francisco Villaespesa', en la que se premiará la creatividad de textos hiperbreves, que aunque de temática libre, deberán incluir la frase "No conseguía salir de mi asombro".

Al concurso que ganara el año pasado María Eugenia Hernández Pablos, con su relato "La fuente verde", podrán presentarse todos los naturales o residentes de Laujar, al igual que todos los que se encuentren matriculados en cualquier centro del municipio o trabajasen en él.

Como requisitos indispensables, según los bases de la convocatoria, se encuentran el no sobrepasar las 150 palabras, y que los trabajos presentados, no más de tres por autor, sean originales y no premiados antes en otro concurso.

Los trabajos serán presentados en formato Word, con fuente Times New Roman de 12 puntos, con su título y firmados con seudónimo.

Se deberán cumplimentar los datos del autor (nombre, dirección y teléfono de contacto), que serán entregados en sobre cerrado en el que sólo pueda leerse el seudónimo con el que se firmaron los microrrelatos.

La fecha límite para entregar las piezas literarias, mediante soporte digital, en la propia Biblioteca Francisco Villaespesa del municipio o por correo electrónico a rosmagina@yahoo.es, es el día 11 de abril antes de las 20 horas.

Habrá un solo ganador que recibirá 150 Euros y diploma, y dos finalistas que serán reconocidos con sendos diplomas. El premio puede declararse desierto. Se espera que este año haya una buena participación en este certamen que organiza Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios