Cultura

La Biblioteca Municipal de Carboneras recibe un año más el Premio María Moliner

  • El proyecto 'Buceando entre versos para homenajear a la poesía' fue el seleccionado

Ana María Moreno y M.J. Rufete.

Ana María Moreno y M.J. Rufete.

El proyecto Buceando entre versos para homenajear a la poesía de la Biblioteca Municipal de Carboneras ha sido premiado en la XVIII edición de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca-Cola España. La Biblioteca de Carboneras ha sido seleccionada entre los 600 proyectos presentados por bibliotecas de toda España, donde se eligieron a los 300 mejores. La biblioteca recibirá como premio una subvención de 1.706,66 euros para la compra de libros.

Buceando entre versos para homenajear a la poesía engloba las diferentes actividades desarrolladas por la Biblioteca Municipal de Carboneras a lo largo del 2017 y que incluye eventos como los encuentro con escritores, el programa de cine y literatura, presentaciones de libros, recitales de poesía y flamenco, talleres con escolares, entre otros.

Ana María Moreno, concejala de Cultura destacó que "recibir este premio por séptimo año es un reconocimiento al trabajo que día a día desarrollamos en la Biblioteca Municipal para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre todos los vecinos, mediante talleres y actividades de animación tanto en la Biblioteca como en los centros educativos".

Asimismo, la concejala señaló "el excelente trabajo que realiza María José Rufete, como responsable de la Biblioteca Municipal, en el desarrollo de las actividades que se crean de manera conjunta con esta concejalía y que nos han permitido ".

No es la primera vez, que la Biblioteca Municipal de Carboneras es galardonada en los Premios María Moliner por sus proyectos de animación lectora. En el año 2001, fue galardonada por el proyecto La Hora del Cuento; en 2008 por Memoria de Animación a la Lectura; 2011 por Diversos grupos distintas lecturas, en 2013 por el proyecto Biblioactiva 2014 por El cuaderno de Bitácora y en 2016 con el proyecto Embarcados para hacer una ruta entre cuentos. Los premios María Moliner tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación lectora, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios