Cultura

La Biblioteca Villaespesa acoge esta noche el recital poético musical 'Inéditos'

La Biblioteca Villaespesa acoge hoy martes, a las 19:30 horas, un recital poético musical Inéditos, un recorrido por la obra no publicada de los poetas Diego Reche, Aníbal García y José Luis López Bretones. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Villaespesa durante el mes de marzo y con motivo del Día Internacional de la Poesía.

Diego Reche Artero (Vélez Rubio, 1967) es profesor de lengua y literatura en el IES El Parador de Roquetas de Mar y coordinador de los encuentros El Poeta y los jóvenes y del programa de Candil Radio Nos gusta leer. Es autor de los libros de poesía El autobús de septiembre, Didascalia: poesía y teatro para jóvenes, Palomas y Reversos y de la novela La aparecida y los relatos El poema de Almería y Poemas en mármol publicados en la colección Narradores almerienses.

Aníbal García (Huércal Overa, 1972). Desde 2015 coordina y presenta el ciclo Dulces tardes poéticas en La Dulce Alianza. En 2011, publica su primer poemario, Poemas Bastardos en la Editorial Lulú. En 2013, publica Saetas de Almería a través del IEA. Ya en 2014, la Diputación de Granada publica Pequeños desnudos. En 2016 vio la luz su último poemario Blanco roto (Raspabook).

José Luís López Bretones (Almería, 1966) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Coordinador entre 1999 y 2011 del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería, ha dirigido entre 2005 y 2015 el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), habiendo sido, además, Conservador de Museos de la institución local.

Los tres autores estarán acompañados al piano por Arturo Almécija, un pianista de formación clásica (realizó el superior en el Liceo con el concertista belga Michel Wagemans), aunque sus inclinaciones lo han llevado también a estudiar piano jazz y a tocar un amplio abanico de estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios