Cultura

Bisbal, Estopa, Coque Malla, Diana Navarro y Los Puntos actuarán esta primavera en Almería

  • Rodríguez Comendador y Fernández-Pacheco presentaron ayer la programación cultural del segundo trimestre del año en la capital

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, presentó ayer el programa Primavera Cultural del Ayuntamiento de Almería, que contempla la celebración de 27 conciertos, un musical flamenco, 7 obras de teatro, 2 exposiciones y 7 proyecciones cinematográficas, con la presencia de artistas tan destacados como David Bisbal, Ara Malikian o Coque Malla, grupos como Estopa o Revólver y actores de la talla de Juan José Ballesta, Carlos Hipólito o Luis Merlo, sin olvidar a la Orquesta Ciudad de Almería, la OJAL y la Banda Municipal.

Rodríguez-Comendador, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, definió el programa como "amplísimo, de mucha calidad y donde cabe casi todo y no se excluye a nadie".

La banda de rock almeriense Cables Cruzados será la encargada de abrir la programación musical de esta primavera, ya que actuarán el próximo sábado a las 21:30 horas en el Teatro Apolo. El 25 de abril, el ex líder de Los Ronaldos, Coque Malla, repasará lo mejor de su discografía con el público almeriense, también en el Teatro Apolo.

El jueves 1 de mayo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá a la malagueña Diana Navarro que, con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez, interpretará sus grandes éxitos. Y el 3, en la misma caja escénica, el almeriense Jesús Cortés hará disfrutar de sus versiones con aire flamenco.

Una semana después, el 9 de mayo, llegará Revólver, quien a lo largo de los años, se ha ido especializando en lanzar directos básicos, formato del que Carlos Goñi fue pionero. Pero lo que nos debía era un directo netamente eléctrico, y para eso llega Enjoy, rock and roll para tiempos duros.

Dos grandes apellidos, Morente y Arias, que llevan décadas juntos asociados a experiencias artísticas alternativas llegan el día 16 al Maestro Padilla. Antonio Arias y Soleá Morente presentan su Encuentro en el Multiuniverso.

El mes de mayo lo cerrarán el día 31 los hermanos de Cornellá, David y José Muñoz, que recordarán sus mejores temas durante más de 15 años de carrera. Y es que Estopa presentará su gira más íntima A solas, un concierto en formato acústico en el Auditorio que no nos dejará indiferente.

El mes de junio con la copla de Antonio Cortés. El malagueño de origen rumano y triunfador de la primera edición del programa televisivo 'Se llama copla', presenta nuevo disco y gira, Los secretos de la copla, su segundo trabajo discográfico. Actuará el 7 de junio en el Auditorio.

Y tan solo unos días después, el 12, llegan Los Puntos. El mítico grupo nacido en Almería en los años 70 sigue activo y recupera sobre los escenarios los éxitos inmortales que les convirtieron en referente musical de una época. Llegan con la gira Llorando por Granada.

El 14 de junio, las puertas del Palacio de los Juegos mediterráneos se abrirán, a partir de las 22:00 horas, para acoger al almeriense más internacional, David Bisbal, que inicia la gira española de Tu y yo.

La música clásica también tiene cabida en esta programación. Así, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá dos grandes citas, una el 26 de abril, a partir de las 21:30 horas, de la mano de la Orquesta Académica de Granada, y la otra el día 27, a la misma hora, con la Academia Ojal, la Orquesta Joven De Almería y la Orquesta Joven Del Sur De España. Y en mayo, el Teatro Apolo también será escenario de la música clásica con la Orquesta Ciudad de Almería, que interpretará Homenaje a José Padilla, un concierto muy especial, ya que se cumplirán 125 años del nacimiento del compositor.

Dentro de los conciertos de música clásica, se incluye el virtuosismo de cuatro grandes músicos, Pagagnini, que el 2 de mayo repasarán junto al violinista Ara Malikian momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos, resultando un divertido y sorprendente desconcierto con el que reinventan la manera de concebir un recital.

La Banda Municipal interpretará once conciertos este trimestre en distintos espacios de la ciudad, como el Teatro Apolo, Auditorio, Escuela de Música y Anfiteatro de la Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios