Cultura

Blanco Naveros presentará 'El centinela que nunca duerme. El cerebro'

  • Este onubense afincado en Almería dará a conocer su libro el día 20 en Picasso

Pedro Blanco Naveros presentará el próximo día 20 de diciembre a las 20:00 en la Librería Picasso su último libro El centinela que nunca duerme. El cerebro, que ha sido editado por Almuzara. El propósito de este libro es reflexionar sobre el cerebro y su funcionamiento para abrir nuevas vías de investigación y brindar soluciones a algunos de los múltiples problemas que aquejan al hombre moderno.

Es el cerebro el órgano donde se asienta cuanto somos o dejamos de ser. La psicología cerebral estudia el cerebro como sustrato de la conducta humana, siendo las sinapsis la base del conocimiento de la estructura psicológica humana y el origen biológico de las enfermedades mentales.

En esta obra se analizan los trastornos psicológicos desde el punto de vista de la actividad neuronal: estrés, ansiedad, fobias, depresiones... desde el enfoque de la psicología cerebral y aportando soluciones para superarlos con éxito, con la exposición de casos clínicos reales.

En diferentes anexos se tratan temas de enorme interés en la sociedad actual: la comunicación no verbal, la educación infantil, la genética, una alimentación adecuada (que incluye un programa para dejar de fumar y un método de adelgazamiento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios