Cultura

'Brothers in Band', el mejor homenaje a Dire Straits llega a Almería

Dire Straits es algo más que el nombre de un grupo, es una leyenda de la historia de la música moderna entre los años 1978 y 1992. Brothers in band está considerado como el mayor homenaje internacional a la banda, un espectáculo de tal alto nivel que hasta el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits , confundió con los originales.

Si la figura de Mark Knopfler ha sido fundamental en Dire Straits lo mismo ocurre con Óscar Rosende en Brothers Band. Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra muestran al Mark Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que llevaba de la mano con melodías que pertenecen a la memoria colectiva, aquel que nos dejaba asombrados con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar la guitarra.

No menos importante es la espectacular banda que acompaña a Óscar Rosende, un grupo de músicos de primer nivel que recrean la misma formación con la que Dire Straits se despidió de los escenarios: guitarra rítmica, bajo eléctrico, dos teclistas, baterista, percusionista, saxofonista y el tan especial y característico Pedal Steel Guitar. 9 músicos repasando lo mejor de unas de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

La actuación será el 9 de febrero en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios