Cultura

El Brujo representa el día 24 en Huércal Overa 'El ingenioso caballero de la palabra'

  • El maestro de la escena actuará a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal Rafael Alberti

Rafael Alvarez "El Brujo" presentará el próximo día 24 de abril a las 21 horas en el Teatro Municipal "Rafael Alberti", la obra "Los misterios del Quijote o El ingenioso caballero de la palabra". El texto, escrito por el mismo actor, es un monologo basado en la obra de Cervantes. El precio de la entrada es de 10 euros.

En palabras de Rafael Álvarez , autor de la misma: "Llegar al Quijote era algo inevitable. Aunque hace años se me hubiera antojado un imposible abordarlo como monólogo, en realidad el primer peldaño del ascenso por esta mi escalera de Jacob en el teatro estaba puesto ya desde que acometí el "Lazarillo de Tormes".

El Brujo se cuestiona "¿Cómo ser Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa? ¿Cómo integrar en una sola voz es llama doble grabada desde niño en mi memoria?, Siempre vi una silueta, eterno par, hidalgo y escudero- apéndice, bajo un sol de justicia -no sé porque siempre imagino La Mancha en un tórrido verano- caminando en la adusta llanura hacia un viaje sin retorno..."

Rafael Álvarez, un actor capaz siempre de enamorar, hipnotizar y emocionar a los espectadores, estará solo en escena, en la que será Cervantes, Sancho o Quijote. El espectáculo comienza con el aire, entre burlesco y erudito, de una conferencia. El espectador es advertido de que ya va siendo hora de que todos conozcan la verdadera historia de la composición del célebre libro y el verdadero nombre de su autor.

A partir de ahí, El Brujo se desdobla apoyado por la tramoya y la iluminación. Se le escucha hablar y contar en primera y en tercera persona, pasando de un personaje a otro, de un episodio a otro. La obra, todo un reto para cualquier actor, tiene un aire de farsa y comedia, por la que se entreveran la comicidad y la melancolía, el éxito y el fracaso, la locura y el buen juicio, la prosa y la poesía, lo rastrero y lo sublime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios