Cultura

El CAF lleva a Buenos Aires la exposición en homenaje a Rafael Alberti

  • La muestra reúne la mirada de nueve fotógrafos, donde no falta el mar ni la luz

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha presentado en Buenos Aires (Argentina) la exposición fotográfica titulada Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, para conmemorar el primer centenario del nacimiento del poeta gaditano.

Esta muestra de 55 imágenes realizada por nueve fotógrafos de reconocido prestigio llega así a la ciudad que lo acogió durante la mayor parte de su exilio. En ella no falta ni su ciudad natal, ni el mar ni la luz que le acompañaron en su largo viaje. El Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, junto al Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, inauguró el pasado sábado 11 de octubre en el Centro Cultural Borges esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de octubre.

Los fotógrafos Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo aportan con este trabajo una aproximación más a la figura del poeta y drama-turgo español, eso sí, cada uno desde la coherencia de su propio discurso artístico. Así, el mar y las playas de Cádiz, su puerto, las dunas de arena blanca, y su propia familia son las protagonistas de esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de octubre.

Rafael Alberti ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea. Su pertenencia a la mítica Generación del 27 lo liga al grupo de mayor esplendor poético del siglo XX. Su vida está ligada casi un siglo a los acontecimientos culturales, políticos y sociales más destacados de nuestro país, reconocida por numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Literatura y el Lenin de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios