El CAF participa con las obras de Morenatti y Paco Sánchez en las Jornadas de Aracena

  • La muestra estará expuesta en Aracena desde ayer y hasta el 16 de noviembre

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, participa como en todas las ediciones anteriores en las Jornadas Fotográficas de Aracena (Huelva), con dos exposiciones de profesionales andaluces que permanecerán expuestas desde ayer y hasta el próximo 16 de noviembre en la Sala de exposiciones Teatro Sierra de Aracena. Emilio Morenatti y Paco Sánchez son los autores escogidos este año para formar parte de estas jornadas, con más 100 imágenes en color y blanco y negro.

La exposición Palestina/Afganistán de Emilio Morenatti, uno de los más destacados representantes del nuevo reporterismo fotográfico en España, se compone de 77 imágenes en color. En octubre de 2006, Morenatti sufrió un secuestro en Gaza, donde se encontraba trabajando para la agencia Associated Press cubriendo el conflicto de Oriente Medio. Precisamente, algunas de las instantáneas tomadas en esa época podrán verse en esta exposición. El color y un original encuadre "ayudan a configurar la compleja y sugerente personalidad de su obra", comenta Pablo Juliá, director del CAF.

Entre algunas de las distinciones que ha recibido, destacan el premio de Andalucía de Periodismo 1992, el Fuji European Press Award 1996, National Headliner Award 2005 y 2006, el Clarion International Photgraphy 2005, Days of Japan 2006, y World Press Photo 2007.

Lisboa…Nostalgia de futuro es una primera serie de dieciocho imágenes obra del fotógrafo Paco Sánchez, que realizó a esta ciudad lusitana en su primer viaje en el año 1993.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios