Cultura

El CAF lleva las fotografías del israelí Ilan Wolff a Granada

  • La muestra recoge 26 imágenes tomadas en Almería, Israel y París con la cámara oscura

Huyendo de las nuevas tecnologías, este fotógrafo israelí ha desarrollado como nadie la técnica de la Cámara Oscura, utilizando la magia de la fotografía para conseguir imágenes distorsionadas que confieren a su obra un estilo propio. Para ello utiliza cualquier recipiente, principalmente latas, cerrado herméticamente pero con un pequeño orificio que funciona como estenopo, proyectando la imagen del exterior invertida.

El resultado, imágenes únicas de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y la Plaza de La Concordia en París, entre otros, que le han valido reconocimiento internacional. Sus fotografías se conservan en los museos y colecciones más importantes del mundo como la Biblioteca Nacional de París, el Museo Victoria and Albert de Londres, El Museo del Eliseo de Suiza, etc.

La colección Ilan Wolff. Antología y fotografías recientes incluye imágenes tomadas en Almería, Israel, París o Nueva York, fruto de sus viajes por todo el mundo en su propia furgoneta convertida en una cámara oscura gigante. Permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de noviembre de 2008 en la Biblioteca de Andalucía (Granada). Esta exposición forma parte de los fondos fotográficos permanentes del Centro Andaluz de la Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios