Cultura

El CAF pone hoy en marcha el segundo nivel del curso de nuevas tecnologías

  • En este nuevo taller se abordará la toma fotográfica

Una vez concluido el primer nivel titulado Iniciación a la Fotografía organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, hoy comienza el siguiente curso titulado La toma fotográfica, englobado en los talleres prácticos de fotografía digital denominados en su conjunto Talleres de fotografía: Nuevas Tecnologías. Los quince participantes abordarán la luz natural y artificial, la composición de una escena y cómo darle una visión propia visión.

El taller, que comienza hoy entre las 16:00 y las 20:00 horas, continuará los lunes y martes de cada semana hasta el próximo día 3 de marzo. Una vez finalizado, se dará inicio al tercer y último nivel, Tratamiento de las fotografías, al que optarán con preferencia los admitidos a niveles inferiores y que se dirige al revelado, la cadena de color, el retoque digital con Photoshop, y las mil y una formas de impresión.

Estos cursos son trimestrales y se organizan en tres niveles de conocimiento con el objetivo de introducir progresivamente a los participantes en el mundo de la fotografía. "Con este modelo, pretendemos motivar a todos los públicos, jóvenes, adultos y mayores, a aprender a fotografiar de forma sencilla y sin grandes conocimientos teóricos, utilizando la propia cámara digital que aporte cada alumno. También daremos nociones básicas de cómo realizar copias, optimizar, retocar, imprimir y hasta colgar imágenes en la red", dijo Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía.

Todos son de carácter gratuito, impartidos por el técnico de fotografía del centro en el aula de informática, el plató y la sala digital del CAF.

El calendario de este taller será desde hoy hasta el 3 de marzo, concretamente los días 10, 16, 17, 23, 24 de febrero y 2 de marzo. El nivel III de este taller que versará sobre el tratamiento de las fotografías se llevará a cabo los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo. Estos talleres están obtenido un gran resultado y ademas son muy participativos, ya que los alumnos suelen aprender mucho de una forma acelerada y en poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios