Cultura

El CAF muestra su apoyo a Emilio Morenatti herido en Afganistán

  • El fotógrafo fue el encargado de la muestra inaugural del centro con imágenes de Palestina

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dependiente de la Consejería de Cultura, se une a las muestras de apoyo expresadas desde el Gobierno andaluz a la familia del fotógrafo Emilio Morenatti, herido por una explosión en Afganistán.

En este sentido, Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía, se ha puesto en contacto con su familia para interesarse por su salud y desearle una pronta recuperación. Desde que en octubre de 2007 fuera escogido uno de sus trabajos sobre Palestina y Afganistán para inaugurar la nueva sede del CAF en el antiguo Liceo de Almería, las relaciones profesionales del centro con Morenatti se fueron afianzando cada vez más.

Su última colaboración hasta el momento ha sido la exposición Violencia de género, sobre mujeres pakistaníes cuyos rostros abrasados por el ácido Morenatti consiguió descubrir y fotografiar.

Con este trabajo de gran maestría, el fotógrafo jerezano demostraba una vez más su afán por informar y denunciar estos hechos crueles. Precisamente por este compromiso con la libertad de información y por su fuerte conciencia social, Emilio Morenatti se incorporó en la agencia de noticias internacional Associated Press en 2003 tras haber trabajado para la Agencia Efe en Andalucía.

Desde hace dos años dirige la sección de fotografía de AP en Pakistán. Sin embargo, se encontraba en Afganistán desde finales de julio, donde iba a cubrir las elecciones presidenciales del próximo día 20 de agosto. Tras el incidente ocurrido ayer, el Centro Andaluz de la Fotografía le desea una pronta recuperación y regreso a España. Durante su participación en la inauguración de la sede del CAF, ya señaló que corría muchos riesgos en su trabajo, pero lo admitía porque amaba profundamente su profesión como reportero gráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios