Cultura

El CAF prepara para marzo un taller sobre transferencia de imágenes

  • Será impartido los días 25, 26 y 27 de marzo por Miguel A. Carini y José M. Peña

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) está preparando un taller fotográfico que se realizará en marzo y que lleva por título 'Fotopolímeros y transferencia de imágenes' dirigido por Miguel A. Carini y José M. Peña.

Se celebrará en la sede del CAF los días 25, 26 y 27 de marzo. El numero de plazas es de 15. La fecha limite para la preinscripción será el 18 de marzo de 2009. El propósito del curso es trabajar sobre una disciplina hermana de la fotografía, apelando a ella, como generadora de las imágenes. Este sistema de transfer, permite abarcar conceptos contemporáneos, ya que con ellas se pueden construir "Libros de artista", y "Plaquet de bibliófilos", conceptos que serán transmitidos a los alumnos para que ellos los apliquen con sus obras.

Se trata de adquirir una serie de conocimientos útiles a la hora de hacer una transferencia de imágenes fotográficas sobre soportes rígidos mediante el uso de fotopolímeros, además del aprendizaje y la fijación de cada paso para su aplicación, insolado, revelado y estampación final.

Miguel A. Carini es un artista nacido en 1948 en Buenos Aires. Ha expuesto su obra en Almería, concretamente en la galería Acanto. Por su parte, José Manuel Peña nació en Bilbao. Su formación la realiza en el "Taller de Gabia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios