Cultura

El CAF estará presente en el Festival de Fotografía de Huelva

  • El Centro Andaluz de la Fotografía participa con la obra del israelí Ilan Wolff

El Centro Andaluz de la Fotografía colabora en Latitudes Festival de Fotografía de Huelva con la exposición titulada Antología y fotografías recientes del fotógrafo israelí Ilan Wolff, internacionalmente conocido por desarrollar la técnica de la cámara oscura. El delegado provincial de Cultura, Juan José Oña Hervalejo, acudirá hoy a la inauguración oficial junto al presidente de Latitudes 21, José Luís Ruiz, que tendrá lugar en el Museo de Huelva.

La exposición, producida por el Centro Andaluz de la Fotografía, cuenta con 26 fotografías de gran formato realizadas en Almería, Israel, Estados Unidos y Francia desde la década de los años noventa hasta 2002 con varias cámaras estenopeicas fabricadas por él mismo.

Galardonado con el premio ORT de la Art High School de Israel, Ilan Wolff no necesita de las nuevas tecnologías para tomar imágenes y utiliza la técnica de la cámara oscura recurriendo a todo tipo de recipientes para fabricar unas cámaras en las que a través de un pequeño orificio a modo de estenopo, obtiene una imagen distorsionada, recorriendo así el mundo en su furgoneta adaptada como una gran cámara oscura, fotografiando monumentos, edificios y paisajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios