Cultura

El CAF realizará 12 exposiciones, tres libros y tres talleres en este trimestre

  • Pablo Juliá felicita a su equipo de trabajo y a la prensa por el trabajo realizado en estos once meses de la nueva etapa del CAF · El Centro expondrá sus fondos en Argentina, Canadá y Eslovenia

El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá dio ayer a conocer el programa de actividades que va a llevar el CAF durante el ultimo trimestre de este año. Juliá alabó el gran esfuerzo que está realizando todo el personal del Centro para llevar a cabo una programación tan variada, extensa y de calidad.

"Realmente no hubiéramos podido hacer la programación tan variada sino fuera por ese equipo tan coherente, tan compacto y tan profundamente ligado al mundo de la fotografía, que tengo", dijo Juliá. Por su parte, Juliá también quiso agradecer a la prensa el trabajo de difusión que se ha realizado en estos once meses de todo lo relacionado con el CAF.

"En este trimestre vamos a contar con doce exposiciones, empezando por Eu Women que tenemos en este momento recién estrenada en la sede del CAF, que reúne el trabajo de un taller fotográfico. También está la muestra de Michel Vanden Eeckhoudt, que recoge el trabajo de 30 años de este artista belga", dijo Juliá.

También se encuentra la muestra Mil Besos de Ruven Afanador, que trata sobre el flamenco y que ahora se encuentra en Sevilla. Luego está la muestra Últimas miradas. Alhambra, que recoge los fondos del CAF y que llega este trimestre a la Alcazaba. En Granada se inaugura hoy miércoles la muestra antológica y de fotografías recientes de Ilan Wolf. La muestra Norman Bethune. La huella solidaria sale de España y se expondrá en Canadá.

La sede del CAF acogerá desde noviembre a enero, la muestra Fotografía Británica Contemporánea y la exposición Selección de Imagina llegará desde mediados de mes hasta Eslovenia. La exposición Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti se expondrá en Buenos Aires (Argentina).

En Huelva, concretamente en el Teatro de Aracena se expondrá la muestra Palestina/Afganistán de Morenatti y las exposiciones Lisboa, nostalgia del futuro y Lisboa revisitada de Paco Sánchez. La exposición de Morenatti estará entre noviembre y enero en el Teatro Principal de Córdoba.

Entre las publicaciones que produce el CAF se encuentra el catalogo de la muestra Fotografía Británica Contemporánea, donde se muestra el trabajo de tres artistas ingleses, así como textos sobre sus obras y otro texto de la comisaria Tamar Amon. El Centro Andaluz de la Fotografía también reeditará el catalogo de la exposición Norman Bethune. La huella solidaria, perteneciente a los fondos fotográficos del CAF, en versión trilingüe (español, francés e inglés) con la incorporación de nuevas imágenes. También se está preparando el Calendario del CAF para el año próximo, que estará ilustrado con imágenes de la fotógrafa Rosa Muñoz.

En lo que respecta a los talleres monográficos del trimestre, destacar que el primero se realizará a finales de octubre a cargo de Ricky Dávila, que lleva pro título "La fotografía como visión personal". El plazo para inscribirse en este taller está abierto. En el mes de noviembre, el taller será impartido por Leo Simoes, titulado Horizonte urbano. En diciembre, se impartirá el taller Fotografía Documental. El paisaje humano, que será dirigido por Rafael Trobat. Los tres talleres serán impartidos en la sala de talleres del Centro Andaluz de la Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios