Cultura

El CAMA reunirá una muestra de textos de Borges y fotografías de María Kodama

  • La exposición 'El Atlas de Borges', que repasa los viajes del escritor, está organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el consistorio almeriense y se inaugurará el próximo lunes, 6 de julio

El próximo lunes, día 6 de julio llega al Centro de Arte Museo de Almería la exposición El atlas de Borges. Es una muestra fotográfica que inmortaliza los viajes que el escritor argentino realizó junto a su esposa, María Kodama, por medio mundo.

Una colección de más de cien fotografías que ha sido expuesta ya en ciudades como Buenos Aires, Berlín, Madrid, París, Roma, Venecia, Estambul, o Ginebra, entre otras muchas. La exposición estará abierta al público hasta el día 9 de agosto.

La muestra es una oportunidad para adentrarse en la intimidad de Borges, a través de sus viajes, y su percepción del mundo. La muestra es una producción de la Fundación Jorge Luis Borges que desde 2006 en Buenos Aires, ha recorrido infinidad de importantes centros culturales del mundo.

El atlas de Borges es una muestra que exhibe, pero que a la vez invita a entrar en la intimidad del universo de Borges desde su forma de ver, interpretar y vivir el mundo que recorrió en sus viajes junto a María Kodama.

Una selección de textos y más de 100 fotografías de su álbum de viajes, que sensibilizan por el poder de lo genuino, del asombro y la frescura de sus experiencias por el mundo. Un abordaje diferente que permite descubrir al autor de El Aleph (1949) de cuantiosas formas distintas a las que hemos visto hasta hoy.

En el prólogo de Atlas, Borges refleja las infinitas formas que proponen los viajes por el mundo. Madrid, Buenos Aires, Filadelfia, París, Roma, Estambul, Venecia, Ginebra, Creta, Izumo, etc., lugares donde Borges acarició al tigre; donde paseó en el globo de Montgolfier; donde soñó creando mundos eternos en Alemania y en ciudades como Atenas.

El Atlas de Borges se estructura en 18 estaciones. Fotografías pertenecientes a la colección de María Kodama, textos de diferentes publicaciones del autor, audio, vídeo y propuestas que estimulan la interacción, distinguen una muestra que aporta un nuevo contenido sobre Borges, donde los visitantes transitarán por un recorrido lleno de sensibilidad que les permitirá encontrar diferentes significados en su obra.

Por otra parte, la exposición 'Cabo de Gata. La memoria y la luz de Manuel Falces, con textos de José Ángel Valente se pospone al mes de agosto. Se inaugurará coincidiendo con la Feria de Almería, y estará abierta al público del 17 de agosto al 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios