Cultura

El CAMA acoge una muestra de arte contemporáneo procedente de Cajasol

  • La exposición 'Lo que da precio al viaje es el miedo' estará abierta al público hasta el 15 de junio · La muestra se divide en tres partes, que están claramente vinculadas con las temáticas que se tratan

El Centro de Arte Museo de Almería presenta una de las muestras de arte contemporáneo más importantes de Andalucía, según pudo reseñar el propio director del CAMA, José Luis López Bretones. Las obras, procedentes de los fondos de Obra Social de Cajasol, se recogen bajo el título común de Lo que da precio al viaje es el miedo, una frase acuñada por Albert Camus, premio Nobel de Literatura en 1957.

Se trata de obras de arte contemporáneo que pertenecen a varios autores tanto del ámbito nacional como internacional que se han expresado mediante diferentes disciplinas artística tales como la proyección, el DVD, la fotografía, instalaciones u óleo sobre tabla, entre otros. "Se trata de una exposición artística de lo más singular y variada", aseguró el director del CAMA.

La exposición se divide en tres partes con diferente temática. La primera de ellas es Cambiarlo todo, a través de la cual se pretende transmitir el sentido más crítico de la realidad contemporánea al gran público para que el espectador se cuestione la sociedad en la que vive. Alguna de estas obras muestra mediante la fotografía un comedor repleto de gente servida de comida rápida, entre otras imágenes.

La segunda parte de la exposición tiene por título El placer de mirar. En este caso se pretende que el arte cumpla una de sus funciones más intrínsecas como es reflejar la belleza de las cosas. Se trata de obras limpias y sin ningún tipo de compromiso crítico, todo lo contrario a la primera parte de la muestra. Los dobleces o matices quedan a un lado para simplemente disfrutar del arte.

Por último, el resto de las obras que conforman la última parte de la exposición se agrupan bajo el nombre de Colección privada. La sala, ambientada con un color rojo fucsia en las paredes, muestra la parte más erótica y hedonista del arte contemporáneo en la que está muy presente el uso del fetiche, la soledad y la sensualidad de la mujer.

Los fondos artísticos de Obra Social Cajasol crecen continuamente. De hecho, las últimas muestras que se adquirieron por parte de la entidad bancaria proceden de la pasada feria Arco. Tanto Ángel Soler, jefe comercial de la Dirección de Andalucía Oriental; como Miguel Ríos, director territorial de Cajasol en Almería, agradecieron al CAMA su participación en la exposición de las obras. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios