Cultura

Cajamar acoge el primer encuentro de directores de festivales de guitarra clásica de España

  • Han unificado un calendario de certámenes para 2009, coordinándose los eventos

La Fundación Cajamar organizó el sábado el primer encuentro de festivales de guitarra clásica de España, al que han asistido directores de siete prestigiosos certámenes de música del territorio español. La principal conclusión fue la necesidad de una mayor coordinación, para potenciar la calidad de los concursos y favorecer la participación de los guitarristas tanto noveles como veteranos.

Jerónimo Molina, presidente del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, de Cajamar, sede de la reunión, explicó que "es la primera vez que se realiza una puesta en común entre todos nosotros, que hemos visto necesaria y que continuará para mejorar la coordinación".

La primera conclusión es establecer un calendario unificado, con el fin de que no se solapen unos festivales con otros. De esta manera, el Certamen de Cajamar, el próximo año, según el calendario acordado, se retrasará unas semanas y se celebrará a finales del mes de junio.

Otra decisión adoptada es la de "unificar la información de los distintos programas y crear una web en internet donde los participantes puedan conocer fechas y programa de cada certamen, a la vez que inscribirse en cualquiera de los festivales que colaboran".

Ésta ha sido una primera toma de contacto, celebrada en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, que continuará en próximos meses, pues sobre la mesa se han planteado muchas ideas, como que los ganadores de cada festival reciban como premio conciertos en otros certámenes, u organizar cursos de forma compartida.

Sin duda, esta iniciativa es muy positiva para evitar que coincidan varios festivales en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios