Cultura

El grupo Caldererías lleva hoy su flamenco andaluz hasta Almerimar

  • El concierto será en la Plaza Brisamar de la barriada ejidense a las 22:30 horas

La plaza Brisamar de Almerimar acoge hoy sábado a las 22.30 horas la actuación del grupo Caldererías. Caldererías es una propuesta que intenta armonizar un profundo respeto por las formas expresivas flamencas y una aproximación abierta a su rico acervo cultural. La formación compuesta por guitarra flamenca, cantaor, bajista, saxo y flauta y percusiones, se acerca a la que se esta convirtiendo en clásica en el flamenco contemporáneo.

El repertorio, como trasunto del espíritu del grupo consta de una serie de palos clásicos en el flamenco, que interpretados de una manera cabal nos acercan a los primeros ancestros de este arte, e igualmente de una serie de temas que, inspirados en las formas clásicas nos aproximan a una visión más urbana tanto en las letras como en el modelo interpretativo.

Caldererías ha participado en eventos como el Festival Etnison (con el Bicho y Maui y los Sirenidos), el II Festival de Músicas del Mundo del Santuario del Saliente, Feria del Libro de Granada, I Festival Majuole en el Parque de el Majuelo, etc. El grupo lo componen Rafa Hermosilla, guitarra flamenca; José Sañudo, flauta, saxo, guitarra de acompañamiento; David Sorroche, voz; Pepe Castilla, cajón, congas, efectos y Miguel Pérez, bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios