Cultura

Canjáyar y Tabernas cierran el circuito de la Banda Sinfónica Provincial

  • La Diputación de Almería pone el broche con conciertos mañana y el domingo

Este fin de semana la Banda Sinfónica Provincial celebra por todo lo alto, con sus dos últimos conciertos, el punto y final del Circuito de Primavera organizado por la Diputación de Almería. Las localidades de Canjáyar y Tabernas pondrán el broche tras su exitoso paso por Terque, Huécija, Carboneras y Olula del Río.

La cita de este fin de semana comenzará con el público Canjáyar, el sábado 14, a las ocho y media de la tarde, en la Plaza de la Constitución de este municipio de la Alpujarra almeriense. En la localidad de Tabernas la actuación comenzará a las doce de la mañana del domingo 15 en el Teatro Municipal.

El Área de Cultura de la Diputación Provincial es la responsable de este Circuito de Conciertos que está haciendo posible que los espectadores de seis localidades de la provincia disfruten de la música en directo de una banda de características únicas en el territorio español.

La Banda Sinfónica ofrece, en su Programa de Primavera-Verano 2008 desde el pasado 3 de mayo, un repertorio nuevo y variado dividido en dos partes compuesto por las piezas: 'Dunia Piris' de Rafael Taléns Pelló, 'Danza Colorista' de Rafael Mullor Grau y 'Agua, Azucarillos y aguardiente' de Federico Chueca.

En la segunda parte los asistentes a los dos últimos conciertos de este ciclo podrán disfrutar de 'A mi Madre' de Roque Baños, 'Ireland of Legend & Lor' de Robert W. Smith y 'La Quintessenza', de Johan de Meij.

La demanda de conciertos, desde que esta agrupación comenzó su andadura el pasado 2007, ha desbordado las expectativas iniciales del Área de Cultura de Diputación.

Para su responsable, Caridad Herrerías Moya, esta actividad cumple con los objetivos marcados en su fundación, atender la demanda de conciertos de los municipios de la provincia y continuar la labor de promoción y difusión de la Banda Sinfónica Provincial como un colectivo que representa una cultura musical con mucho arraigo en nuestra provincia. Este Ciclo, que culmina este fin de semana, está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. De hecho, una de las peculiaridades de esta banda es que la edad media de sus 75 integrantes es de 22 años. La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, y tiene como subdirectores a Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Alava. Este colectivo está integrado por setenta y cinco músicos elegidos entre los mejores de todas las bandas de la provincia de Almería.

Desde su debut en la capital, el pasado 30 de mayo de 2007, esta Banda Sinfónica da respuesta a una necesidad creciente derivada de la proliferación de bandas de música que está teniendo lugar en los últimos tiempos en la provincia, y que supera ya el medio centenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios