Cultura

Carboneras convoca la novena edición del certamen de poesía

  • Las personas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo para entregar los trabajos hasta el 31 de marzo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha convocado la novena edición del Certamen de Poesía La Mar de Versos en el que pueden participar todas las personas mayores de 6 años de edad.

Las obras deberán estar escritas en castellano, inéditas y de tema libre. Pueden entregarse -o enviarse por correo- a la Biblioteca Pública de Carboneras (c/ Nueva, 28) antes de las 19 horas del martes 31 de marzo de 2009. Cada autor podrá presentar un máximo de dos poemas por categoría.

Se presentarán en sobre cerrado, con el título del poema y categoría. En este sobre se incluirán los poemas dirigidos al concurso y en otro, también cerrado, se introducirán nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono de contacto.

La composición será en verso, con forma y rima libres. Deberá presentarse en folios DIN A-4 y por duplicado en las categorías de 10 años en adelante.

Se han establecido cinco categorías de acuerdo a la edad de los participantes: categoría A, de 6 a 7 años; categoría B, de 8 a 9 años; categoría C, de 10 a 11 años; categoría D, de 12 a 15 años; y categoría E, de 16 años en adelante. Los poemas de la categoría A tendrán una extensión mínima de 6 versos, los de la categoría B de 10 versos, los de la C, de 15 versos, los de la categoría D, 20 versos, y los de la E, 30 versos y máxima de 60.

Los premios asignados consistirán en un lote de libros, valorado según las categorías en 50, 70, 90 y 120 euros, respectivamente, para los poemas de autores menores de 16 años. Por su parte, el premiado de la categoría E recibirá un premio en metálico de 300 euros. La entrega de premios está prevista el día 23 de abril en el Teatro Casa de la Música.

El fallo del jurado se hará público antes del 20 de abril. Los premios se podrán declarar desiertos, siempre y cuando la calidad de los poemas no alcance el mínimo exigido.

Las poesías ganadoras y las menciones serán publicadas en el libro de las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios