Carboneras acoge la representación de 'Último acto, guión para un asesino'

  • La compañía Teatro Ojo del Bululú participa el sábado en la VII Muestra 'Ven al Teatro' que organiza Cultura

La VII Muestra de Ven al Teatro organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y el Área de Cultura continua un año más y este sábado se representará en la Casa de la Música carbonera El Último acto, guión para un asesino de Teatro Ojo del Bululú, de Ira Levine. Por lo tanto, el teatro y los aficionados al teatro tienen otra cita este sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Con esta muestra lo que se pretende es acercar el arte dramático y la cultura a todos los carboneros. Último acto, guión para un asesino es una tragicomedia de intriga llena de asesinos y de mucho humor negro desarrollada en un solo acto, en un único espacio y cuatro personajes. En el cuadro primero parece que se ha cometido un crimen perfecto, mientras que en el segundo, aparecen las consecuencias inesperadas que hacen que la obra se convierta en una hilada de actos delirantes que introducen al espectador dentro de la escena y lo hace partícipe de todo lo que se está viviendo en ella. Es, sin duda, una obra bien construida, con diálogos frescos, y la técnica magistral de intriga del neoyorquino Ira Levin.

Esta obra de teatro por la que Levin consiguió su segundo galardón Edgar, ha sido hasta la actualidad una de las más representadas en Broadway y ahora llega a Carboneras para el disfrute y deleite de todos los aficionados al

teatro.

La adaptación da una vuelta de tuerca sobre el planteamiento inicial: Sydney Brull, un viejo dramaturgo abocado al fracaso tras estrepitosos y frustrados montajes teatrales, recibe la maravillosa obra de un joven escritor al que tuvo de alumno en un curso de escritura teatral, solicitándole sus sabios y brillantes consejos. Es un giro psicológico sobre la propuesta escénica de Levin que convierten a la pieza en una obra mordaz, macabra, ácida y divertida.

Un giro de 180 grados en su desarrollo mostrando un enfrentamiento de espejos y realidades, de teatro dentro del teatro, ofreciendo los entresijos de una profesión que mezcla el glamour de las luces, con las sombras de los celos artísticos y profesionales de muchos actores, actrices y la retorcida mente de algunos autores teatrales.

El sábado 3 de noviembre, a las 20:00 horas y por sólo 3 euros, en el Teatro Casa de la Música de Carboneras, Teatro Ojo del Bululú presentará para todo el 'Último acto, guión para un asesino'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios