Cultura

Carlo Marchione y Niño Josele en el Certamen Julián Arcas

  • Este concurso de guitarra, uno de los más importantes del mundo, se celebra del 30 de mayo al 14 de junio · Aparte de la competición habrá varias actividades

El IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas que organiza la Fundación Cajamar y en el que colabora el Ayuntamiento de Almería, ya tiene completo su programa de conciertos. Esta edición que se desarrollará del 30 de mayo al 14 de junio contará con recitales que se llevarán a cabo en el Auditorio Maestro Padilla, Museo de Almería, iglesia de las Claras y Círculo Mercantil, así como la Escuela de Música de Roquetas y el Teatro Auditorio y el convento de la Victoria de Vera.

Aunque la presentación oficial del Certamen tendrá lugar el día 30 de mayo a las 11:00 horas en la plaza del Educador con la actuación de Estefan Sánchez a la guitarra y el cuarteto de Cuerda Arpeggiando, el 23 de mayo se celebrará una actuación en la Peña El Morato a cargo de Tangái (música de fusión).

El 30 de mayo, el Auditorio Maestro Padilla acogerá la actuación de Yamandu Costa, que tocará una guitarra de siete cuerdas. Como artistas invitados estarán Guto Wirtti que tocará el contrabajo y Nicola Krassik al violín. Harán una noche de música brasileña.

El 31 de mayo repetirá actuación Estefan Sánchez (guitarra) y el cuarteto de cuerda Arpeggiando a las 20:00 horas en el Círculo Mercantil de Almería. Esa misma noche, la Orquesta Ciudad de Almería actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar bajo la batuta de Lavard Skou-Larsen. Ofrecerá las cuatro estaciones de Vivaldi.

El 1 de junio, a las 12:00 horas en el Círculo Mercantil participarán el Dúo Sayva. El 2 de junio, Paul O'Dette tocará el laúd a las 20:30 horas en el Convento de la Victoria de Vera. Esa misma noche, en el Museo de Almería, a las 20:30 horas habrá un concierto de guitarra clásica de Carlo Marchione

Precisamente, el 3 Junio en la iglesia de las Claras de Almería, a las 20:30 horas tendrá lugar el recital de laúd de Paul O'Dette. Por su parte, Carlo Marchione con su guitarra clásica actuará en la noche del día 3 de junio a las 20.30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar

El 4 de junio en el Museo de Almería actuará a las 20.30 horas, Rafael Aguirre Miñarro, guitarra clásica, ganador VIII Certamen de Guitarra Julián Arcas.

Dos días después, en el Maestro Padilla llega el turno para el almeriense Niño Josele con su grupo. Habrá una exposición fotográfica sobre Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios