Cultura

Carlos Goñi recupera los éxitos de sus 20 años al frente de Revólver

  • El público disfrutó el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de un concierto en el que el líder de la banda ofreció un amplio y variado repertorio de canciones

Carlos Goñi es un artista con mucha personalidad y además con un amplio y variado repertorio musical que conecta con facilidad con el público. El viernes, el Teatro Auditorio de Roquetas vivió una noche mágica donde el cantante hizo un extenso repaso a los temas de sus últimos 20 años como líder de la banda Revólver.

También es un cantante al que le gusta mucho el diálogo con el público y entre temas siempre tiene alguna historia que contar. El concierto en Roquetas fue de altísimo nivel. Comenzó haciendo Tiempo pequeño, Es mejor caminar y Duro de llevar.

Carlos Goñi también muestra su cultura musical, ya que es capaz de tocar su guitarra, a la vez con la boca tocar la armónica y además cantar.

En una noche mágica, Carlos fue desgranando algunos de los temas más conocidos de su discografía. Cantó Y pasa el tiempo, Tu y yo y El Peligro. También toca hacer alguna canción de su último trabajo y cantó 21 gramos. Uno de los temas que más gustó al público fue Sara.

También una canción abanderada del álbum Sur fue San Pedro un tema de rock que puso al público en pie. Entre los comentarios de Carlos Goñi, contó que su madre nunca lo apoyó cuando decidió dedicarse a la música.

"Siempre me decía que yo no valdría para ponerme frente al publico porque era muy tímido". Estos comentarios hacían mucha gracia al público

Dejó bien claro que cada día cambia los repertorios en sus conciertos. "No me gusta hacer todas las noches el mismo repertorio", subrayaba. Tras cantar Clarisa llegó el combo formado por Tu noche y la mía y Odio. Una de las canciones más bellas jamás compuestas por Goñi.

Fue anecdótico que Carlos se quejó que nunca le sale bien la intro de la canción, y se puso mano a mano con el acordeonista a darle a la guitarra antes de identificar los acordes más reconocibles del tema. Odio fue un momento de baile y desparrame.

Siguiendo con el apartado de Sur, también hizo una canción excepcional como es Faro de Lisboa, a la que Goñi introdujo diciendo "nunca he entendido eso que dicen las folclóricas de querer morirse en el escenario, yo no quiero desde luego morir sobre un escenario delante del público. Yo, el día que dé mi último concierto, que tened por seguro que lo daré, habrá una canción que seguro que estará incluida y será ésta. Me gustaría morir cerca del mar.

Para ir cerrando el concierto, Goñi ya con todos sus músicos sobre el escenario hizo El dorado, otro clásico de su amplia discografía. Dos horas y cuarto sobre el escenario haciendo disfrutar a su público y con una vitalidad excepcional.

Mereció la pena este concierto, puesto que sobre el escenario se vieron grandes profesionales de la música. Sus fans estaban encantados tras el concierto ofrecido en Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios