Cultura

Carlos Marcelo Padilla gana el primer premio del concurso fotográfico 'El ojo del ciudadano'

  • Este V Concurso de fotografía ha sido organizado por la Asociación Posidonia

La fotografía titulada Cordón umbilical de Carlos Marcelo Padilla ha resultado ganadora de la V edición del concurso El ojo del ciudadano convocado por la Asociación Posidonia de Aguadulce. El jurado concedió este premio, valorado en 500 euros, por "la composición excelente en un muy acertado soporte (papel metalizado), por crear belleza partiendo de elementos cotidianos y por el tratamiento técnico depurado".

El segundo premio, valorado en 200 euros ha sido para el trabajo presentado por Natalia Sharamenko S.O.S, "por la buena composición y tratamiento técnico jugando con la simetría que el cielo tiene con el objeto principal, frágil, y con la pregunta ¿qué mundo dejamos?".

Por su parte, el tercer premio, al que corresponde un diploma, ha recaído ex aequo, a la fotografía Puerto noche de Arktika Ekaterina Nekrasova "por su creatividad en el tratamiento de la imagen y por conseguir un efecto impresionista a partir del movimiento de la luz" y a Tomate patero de Vicente Serrano Caba "porque el tema al que hace alusión, con una sutil referencia, que representa es muy actual, por la composición adecuada y equilibrada aunque pudieran haberse mejorado algunos aspectos técnicos".

Las fotografías presentadas a concurso, más de un centenar en esta quinta edición, también han optado al premio del público resultado ganadora Campos de almendros presentada por Butterfly, sinónimo de Rosa Salazar con 500 euros de premio por obtener 55 de los 151 votos emitidos, el segundo premio, al que corresponden 200 euros, ha sido para Dónde estará mi rambla de Marta López Aranda con 49 votos y el tercero con 47 votos para "Descansar", de Sarunas Baltaduonis.

Hay que destacar la gran calidad de los trabajos presentados a concurso, con lo cual el jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir las fotografías mejores. También hay que destacar la gran participación que se ha dado en este concurso que cada año va a más. El año próximo se celebrará la sexta edición.

La quinta edición de El ojo del ciudadano se ha enmarcado en el I maratón Cultural La cultura bandera organizado por la Asociación. La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios