Cultura

Carlos de Paz expone en CajaGranada su nueva colección 'Foto-grafías'

  • En esta muestra de 25 obras, el artista realiza una fusión entre fotografía y pintura dando un resultado excepcional

El fotógrafo Carlos de Paz inaugura hoy a las 20.30 horas una exposición de fotografías en el centro Cultural de CajaGranada. La muestra titulada foto-grafías consta de 25 obras. Según su autor, "son fotografías con una apariencia nada fotográfica, ya que en realidad, es una técnica de fusión entre la pintura y la fotografía. El juego de la exposición es el equivoco, ya que llegas a ver unas fotografías y quedas impactado".

El artista madrileño que lleva años viviendo en Almería, asegura que "con esta técnica llevo trabajando unos seis años. La he ido desarrollando con y no conozco nada que se haya hecho con una técnica parecida".

De Paz es consciente de que con esta exposición habrá gente que no entienda muy bien la obra. "Este trabajo es muy contemporáneo y muy dado a la fusión entre fotografía y pintura. A mi me interesa si las imágenes que he hecho comunican y emocionan a la gente, me da igual como estén hechas".

"Hay cuadros que son hiperrealistas que parecen fotografías y en realidad son una pintura. Y esto es al revés, no parecen fotografías y si lo son, aunque a veces da la sensación de estar mirando un grabado. En este trabajo la cámara ha sido sustituida por la mano, utilizando la luz y los pigmentos como si fueran emulsiones fotográficas", comenta Carlos de Paz.

El trabajo que presenta en CajaGranada es realmente excepcional. Carlos de Paz se mostraba ayer muy satisfecho del producto final en su estudio de la Plaza Santa Rita. Ahora está trabajando mucho el paisaje de cara a futuras exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios